Ir al contenido principal

Como depilar nuestras cejas


Años atrás las cejas no eran nada para mí, simplemente esos pelitos que tenemos encima de los ojos y que depilaba regularmente, nada más. En cambio ahora considero que arreglar las cejas cambia muchísimo el look, me define mucho mejor los ojos y me veo mucho más guapa es por eso que hoy voy a hablaros de nuestras cejas, esas que tanto nos encantan como las odiamos, según como estén creciendo. 

Es muy importante tener presente la forma y el aspecto de nuestras cejas. Éstas son una parte muy importante de nuestro rostro, las cuales embellecen o afean nuestra apariencia. Por este motivo es muy importante saber algunos trucos para depilar correctamente nuestras cejas, resaltando nuestra mirada y equilibrando nuestros rasgos.

Podría escribir un artículo si quisiera sobre este tema, pero para que sea más ameno, fácil y sencillo para todas lo haré de forma esquemática. Así cualquiera de nosotras tendrá claras las claves y trucos que se han de seguir con una simple ojeada a este post =).
  • Depilar después de la ducha (los poros están más dilatados gracias al agua caliente y el vapor de ésta).
  • Es mejor hacerlo con luz natural (igual que maquillarnos).
  • Depilar en el sentido en que crece el pelo para evitar granitos.
  • Coger el pelo lo más cerca de la raíz para evitar que se rompa.
  • Arrancarlos de izquierda a derecha para conseguir una mayor simetría entre las líneas de las cejas.
  • Las cejas perfectas son aquellas que son más gruesas en el comienzo y se estrechan en el extremo del rostro.
  • ¡Hay que mejorar su forma, pero no cambiarla! Aquí os dejo aspectos importantes que hay que tener en cuenta dependiendo de la forma natural de nuestras cejas:
“En cejas caídas: Elimina los pelillos de los extremos y levántalas ligeramente con lápiz, notarás mayor alegría en tu cara.
En cejas muy redondas: Depila los extremos, levanta y alarga, así no parecerás sorprendida.
En cejas demasiado recta
s: Depila un poco bajo el arco y en el extremo y tendrás una sensación ascendente más favorecedora.
En cejas con forma de acento circunflejo: Depílalas ligeramente en la punta del acento para que tengan una forma más redondeada.”
Algunos consejos:
  • Depilar sólo la parte inferior de las cejas (es mejor no tocar los pelos superiores, ya que son los que dan la forma natural de nuestras cejas, aún y así es un consejo, yo por ejemplo a veces lo hago porqué quedan pelitos sueltos).
  • Hay que mantener los pelos de las cejas con su largo más adecuado. Para eso hay que cepillar tus cejas con un cepillo de cejas hacia arriba. Todos los pelos que se sean más largos que la línea superior de tu ceja deben ser recortados, y de la misma manera se hace cepillando la ceja para abajo.
  • Si te equivocas y sacas, cortas o arrancas más pelos de los necesarios ¡Que no cunda el pánico! Podemos rellenar los huecos con un lápiz de cejas y hacer el apaño mientras nos crezcan de nuevo =).
  • Es preferible que no nos depilemos mientras estamos con el período ya que la piel es más sensible.
  • Se recomienda depilar los dos ojos a la vez. Es decir, si nos estamos depilando los pelitos del arco es mejor hacer primero los de una ceja y luego los de la otra antes de acabar toda una ceja. Es mejor ir alternando para verificar la forma que les vamos dando e igualarlas lo mejor posible.
  • El vello de las cejas tarda entre 3 y 6 meses a salir y crecer así que es mejor depilar de menos que de más.
Y ahora sí, buscando información para mejorar mis cejas y su forma he encontrado algunos pasos muy bien explicados. Espero que os sean útiles igual que a mi =). Para ello sólo necesitamos un lápiz o algo recto y unas pinzas bien limpias (recordad que es importante limpiarlas con alcohol antes para desinfectarlas).
1) Para sabedónde empiezan nuestras cejas se puede hacer el siguiente paso:
Colocamos un lápiz al lado de la nariz, de forma perpendicular a nuestra ceja. Dónde se junte el lápiz con nuestra ceja es el lugar óptimo para que ésta empiece. Por lo tanto si nos sobra pelos en el otro lado del lápiz los depilamos y si nos falta ya sabemos hasta dónde tenemos que dejar crecer nuestras cejas.


2) Para saber dónde debe empezar el arco ascendente tenemos que colocar el lápiz en diagonal desde el centro de nuestros labios hasta donde termina el iris del ojo (la parte exterior). Ese punto será el punto más alto de nuestra ceja. Así conseguiremos saber dónde tenemos que darle expresión a nuestras cejas para que no sean demasiado rectas.



3) Para saber dónde deben terminar nuestras cejas tenemos que volver a colocar el lápiz en el centro de los labios y llevarlo hasta el final del ojo. La parte interior del lápiz te indica el punto exacto donde termina la ceja.Es mejor pasarse de largas que de cortas.


Es decir podríamos marcar con un lápiz nuestras cejas antes de depilarnos así:
(Mirad sobretodo de la siguiente imagen, la de la derecha, ya que lo he encontrado en pocas webs pero también es importante que hagamos una ralla recta de punta a punta de la ceja para no hacerla demasiado larga en el extre
mo).

Todo esto nos servirá para perfeccionar nuestras cejas y por lo tanto nuestra mirada, y evitar errores comunes como estos:

Nuestra ceja perfecta quedaría algo así:

Pues nada, hasta aquí mi entrada, espero que os haya gustado esta es una entrada que publiqué con anterioridad en el otro blog y a la gente le gustó mucho y he querido recuperarla.

Por cierto, para las más miedosas también hay quits especiales para hacerse las cejas como los de essence, yo no los puedo recomendar porqué no los he probado, pero hay tutoriales por youtube, sólo teneis que buscarlos =)


Gracias por leerme y comentar =).

Comentarios

  1. Unos consejos estupendos! Tomo nota!^^ Besos

    ResponderEliminar
  2. Apunto esos trucos, la verdad es que me suelo pelear con las cejas a la hora de depilarlas. Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena explicacion, yo como muchas chicas no se bien como hacerlo asi que me lo apunto!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Un post buenisimo, tomo nota de todo, todavia no las tengo como deberia, es mi cuenta pendiente...
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo soy de las que opina, que cada rostro necesita una ceja, pero que como tu bien dices hay que saber depilarla, hay unos tips buenisimos que yo no tenia ni idea, aunque parecian evientes, pero yo nunca hubiese pensado en ello. Esta genial, y si duda sirve esta entrada de mucho!!!

    Besoss!!

    ResponderEliminar
  6. Un post de lo más instructivo y completísimo, me ha encantado. Además le doy mucha importancia a las cejas, me parece el primer paso para una mirada bonita. BESOS!

    ResponderEliminar
  7. Es una entrada estupenda, super útil
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  8. Què bonitos tonos en los ojos!!! :)

    te sigo! me ha encantado tu blog! por cierto, soy nueva en ésto espero puedas seguirme!
    Un beso!

    http://minnlovemakeup.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja que me reido con lo de las cejas renacuajooooo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Opinión del Exfocepillo de Garnier

Seguro que todas o por lo menos muchas de vosotras habéis oído, leído o al menos visto en algún anuncio un montón de veces el exfocepillo que sacó Garnier hará ya unos cuantos meses. Yo, fan incondicional de los productos de Garnier, aunque los intente evitar por todas partes, tenía que probarlo. No sé porqué extraño motivo esta marca siempre tiene algo que me llama y esta vez no pude evitar comprarme este producto. Se trata de un gel limpiador que promete limpiar los puntos negros de nuestra piel y además reducir la aparición de esos temibles granitos que a todas nos salen en mayor o menor medida, es decir reducir el acné. Y por si esto pareciera poco promete resultados visibles desde el primer día. En definitiva, con tanta promesa y con mi obsesión por hacer desaparecer todo granito que me salga (y eso que tengo suerte de no tener demasiados, eso sí cuando sale uno salen todos) tenía que probarlo. Así que aquí empieza el desglose de información acerca de este produc

Crema de noche Nivea Pure&Natural // Night cream Pure& Natural from Nivea

En la búsqueda de una crema de noche más natural pero económica me encontré con la crema de noche Pure&Natural de Nivea.  Es una crema con un 95% de ingredientes naturales que está pensada para hidratar y regenerar la piel en profundidad. Es apta para todo tipo de pieles y dos de los ingredientes que destacan son el Aceite de Argan y Aloe Vera (ambos Bio).   Looking for a night cream more natural, but cheaply as possible I found the night cream Pure&Natural from Nivea.  95% of the ingredients of that cream are natural and is ideal to moisturises and regenerates deeply the skin. Is able to use in all skin types and two of the ingredients is a Bio Argan Oil and Bio Aloe Vera. Moreover is suitable for sensitive skin. La crema en sí es una crema blanca, bastante densa pero no demasiado y con olor a crema Nivea de toda la vida. Se extiende muy facilmente y me ha durado muchísimos meses, quizás como medio año. Te deja la piel súper hidratada, al menos a mi me encanta la

¡Sorteo O Boticario! (Cerrado)

¡Sí chicaaa aas! ¡¡¡Mi primer sort eo =D!!! Estoy muy pero que muy contenta, y gracias a O Bo tic ario pue do hacer mi primer sorteo en el blog =D ¡En principio era un sorteo por las 100 seguidoras, pero ahora mismo hay 128! Antes de nada quiero daros las gracias: gracias por leerme las que lo haceis cada día, de vez en cuando, las que os pasais por mi facebook, las que hablais conmigo por las redes sociales... ¡Gracias a todas! Como ya sabéis algunas decidí hacerme el blog para desconectar y la verdad es que me va muy bien, y estoy conociendo a gente maravillosa. Llevo muy poquito en este mundo, desde este verano, pero realmente me dais muchas alegrías, así que espero estar por aquí mucho tiempo más :) Y bueno vamos a los regalitos que es lo que os interesa :P Los productos que he elegido son el pack de la línea spa que contiene la crema hidratante exótica y el jabón de manos exót ic o, y además he escogido una espuma de baño de la misma línea. Ya sabéis que a mi me encantó esta